Para las mamis que me preguntáis si es normal que vuestro bebé solo quiera dormir en brazos…. Si, es normal 🙂
Aquí os comparto una foto con mi pulguita cuando tenía unos 2 meses, en su lugar favorito. No sé cuantas horas llegamos estar así de pegados… Solía levantarme sobre las 5 am cada día, el día que conseguía acostarme (mi cara lo dice todo). Hacía turnos con mi pareja para poder dormir. Dejarlo en la cuna era absolutamente imposible.
A veces nos preocupamos como si esto fuera algo raro o pensamos que lo estamos “haciendo mal” porque el bebé del vecino se duerme tranquilamente en su cuna, y para nada es así.
La mayoría de bebés (ojo no todos, pero la gran mayoría sí), sobre todo los recién nacidos, sólo se duermen con contacto. Es el lugar donde se sienten más protegidos. Es su instinto de supervivencia.
Cambiar la mirada en este aspecto nos puede ayudar a no frustrarnos, a no sentir que hacemos algo mal, y al final, a tener expectativas realistas (sobre todo para los recién nacidos).
Dicho esto, sé por experiencia propia que puede llegar a ser muy agotador y que no siempre se puede sostener.
En caso de quererlo cambiar/mejorar se puede ir trabajando poco a poco con muchísima paciencia. Ir probando de dejarle en la cuna durante el día cuando esté despierto para que se familiarice con ella, estando nosotras/os a su lado todo el rato. La cuna tiene que ser un lugar seguro y conocido para que se pueda dormir.
Este post sólo es una pequeña reflexión que me apetecía hacer 😉
Recuerda que en mi cuenta de Instagram voy publicando diversos truquillos que te pueden ayudar 😉
¡Muchos ánimos!